Sierras embrujadas- Las Rabonas

Sierras_Embrujadas_005.jpgSIERRAS EMBRUJADAS

¡Hola Aiken, te habla Nancy, sierras embrujadas te espera!

 Fue el cordial mensaje que desde Noviembre del 2011, llegó en varias oportunidades a la casilla.

Los primeros días de febrero/2012, preparé cuidadosamente mi mochila y con un par de amigos caminantes nos largamos pa’ traslasierras, concretamente a Las Rabonas.

Lo veníamos hablando con Rodrigo y Mariana, nos atraía la idea de explorar nuevos senderos a la Sierra de la Ventana y al Champaquí.

 EL EMPRENDIMIENTO:

Luis Lujan y su esposa Nancy,  lugareños, trabajadores incansables, están embarcados

en el proyecto -Sierras Embrujadas-, por demás interesante  e innovador, desde ya se  les adelanto a los amantes del Turismo de Aventuras, un lugar para conocer.

 Haremos base en Las Rabonas, un pueblo encantador, Nancy nos esperó a la vera del camino con tres de sus encantadores  ocho (bien digo ocho) hijos, que oscilan entre los 17  al año y medio,  que participan activamente en proyecto. Fausto es el encargado de trasportar a lomo de encantadores burros las provisiones y también es el encargado del “Bar”, mantiene las bebidas frías en el arroyo en una gran bolsa. Hay que ver con que alegría sale picando cuando a la hora del almuerzo le solicitábamos una.

 Luisito,  es el encargado de los burros y  caballos, recoge leña, berro, durazno para hacer dulce, bueno un baqueano completo de unos 10 años.

nos aclaró precisamente que El es “luisito” porque  “su papá es Luis”.

 .Valentina (7) la mayor de las dos señoritas, es la guía perfecta, resignó su reinado con la llegada de su hermanita menor de un año y medio.

 Luis Lujan, prácticamente vive trabajando en  terminar de construir el refugio, que cuenta con; Fogón-comedor, refugio dormitorio, lugar de acampe, baño, ducha,

Todo utilizando piedras, troncos y material del entorno.  Experto cocinero serrano amasa el pan y la masa de las pizzas artesanalmente. Una delicia, especialmente la de Berro.

Bueno larga serían las anécdotas en esta nota, de tal manera que publicaremos otras.

Un lugar recomendable para los senderistas y los amantes del turismo de aventuras. Al lugar se puede llegar costeando el Arroyo las Rabonas, que nace exactamente  a pocos metros del refugio desde lo profundo de la montaña, un chorro contundente. Y también

Por la cuesta de la montaña, desde los Medina (lugar para dejar el vehículo) por el sendero que va al la Sierra de la Ventana. Al Champaqui es conveniente hacer base en lo de Luis, desde allí a la sierra de la ventana son dos horas y al champa otras dos horas.

 

De todas maneras ya estamos pensando  para cualndo organizaremos una con el club.

|

Comentarios

Como responsable del sitio debo comentar.

Recien veo la publicación de Sobrenicel del mar. No conozco al nombrado  grupo y han publicado sin mi concentimiento.- Figura como una publicidad de Bligo.-

Tampoco corresponde aquí el reclamo de un cobro, no tgenemos nada que ver con todo esto.- agradecería una respuesta de Bligo. Pues lamentablemente no lo  puedo borrar.

Responder
It is perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy. I have read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or advice. Maybe you can write next articles referring to this article. I want to read more things about it!
Responder
Now I am ready to do my breakfast, afterward having my breakfast coming yet again to read more news.
Responder
My partner and I stumbled over here different web address and thought I might check things out. I like what I see so now i am following you. Look forward to finding out about your web page for a second time.
Responder
Thanks for finally talking about >Sierras embrujadas- Las Rabonas
Responder
Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thanks
Responder
Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anywhere, when i read this piece of writing i thought i could also create comment due to this brilliant post.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar